dimarts, 10 d’abril del 2018

Pelota Montessori | DIY

Feliz lunes a todos!

Hoy os traigo paso a paso como podemos hacer una pelota montessori en casa. 

Antes de todo, vamos a ver en que consiste esta pelota. Si no te interesa este apartado puedes pasar directamente más a bajo para ver paso a paso como hacer tu pelota montessori. 

Como bien sabréis, soy maestra de infantil y futura maestra de primaria, y como maestra, soy una fanática de las metodologías alternativas a la educación tradicional y Montessori és una de ellas. 

La pelota montessori pues, tiene que ver con este método, un método dónde se coloca al niño como el principal aprendiz de su propio aprendizaje. Montessori potenciaba la autonomía del niño diseñando un espacio y elaborando material que le permitiera hacer las cosas por él mismo. 

Así pues, la pelota montessori está creada con la intención de querer dar esa autonomía al niño. Esta pelota como veis, tiene una característica poco habitual y és que tiene una serie de huecos que permiten al niño poder agarrarla sin problemas.

Photo by Imagiliza


Características y benefícios de la pelota montessori

0-5 meses

Se puede usar como móvil táctil colocándole a la pelota una cinta y colgándola del techo. El niño, al ver los colores y el movimiento de esta se interesará e intentará cogerla, de esta forma trabajará el movimiento grueso, el que más adelante le permitirá desarrollar la habilidad manual. 

5-12 meses

Fomenta el início del gateo. La pelota no se mueve mucho más de un metro por lo que no se irá del campo de visión del niño, y este se motivará para intentar cogerla y lanzarla.

12meses hacía delante

Fomenta el início de los primeros pasos. Al igual que con el gateo, cuando el niño empieza a dar sus primeros pasos puede ayudarse de la pelota, ya que al chutarla no se moverá muy lejos, cosa que motivará al niño a perseguirla y a seguir chutandola. 

Foto by Imagiliza

Ahora sí, os dejo aquí el paso a paso para hacer la pelota montessori: 






Un beso!

ALBA







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada