dimarts, 31 de juliol del 2018

Cumpleaños Mickey y Minnie | Decoración

Siempre me han gustado las fiestas de cumpleaños americanas y cuando nacieron los dos peques ya empecé a pensar en como haría su primer cumpleaños (me emociono muy rápido, lo sé). En el post de hoy pues, os contaré como organicé el primer cumpleaños de los peques y para ello os daré algunos tips que a mi me ayudaron mucho en el momento de llevarlo a cabo. 

La temática del cumpleaños como podéis imaginar fue en relación a Mickey y Minnie, ya que los peques son niño y niña. Un poco clásico quizás pero creo que es un tema que nunca falla.



Estuve muchos días buscando ideas para decorar la fiesta y me di cuenta de cuán difícil es prepararlo todo. Es por eso que a continuación, y tal como os he dicho antes, os voy a dar algunas ideas que a mí me ayudaron para que no tengáis el lío que yo tube al organizarlo. 

(Estos tips pretenden ser una pequeña guía o ideas para vosotros, pero no quiere decir que sean definitivos, cada uno tendrá su estilo y su manera de hacer las cosas, simplemente os comparto aquello que a mí me ayudo por si os sirve de ayuda).

1- Piensa en la temática de la fiesta.
Hay una gran cantidad de temas para hacer una fiesta. Puedes relacionarlo con algún personaje, época, elemento...

2- Piensa a que público te diriges.
No es lo mismo dirigirse a un público infantil que a uno adulto. Piensa bien qué ofrecerás. 

3- Escoge 2 o 3 colores principales para la fiesta en relación a la temática.
Al escoger entre 2 o 3 colores principales te dará juego a poder decorar la fiesta de una forma más visual. También puedes añadir un color extra que ayude a salir un poco de esos tres principales y usarlo en algún detalle. En mi caso fue el amarillo, que lo usé en los pantalones del peque y en el globo.

4- Busca ideas por Internet.
Ya sea por Pinterest, imágenes de Instagram o Google puedes encontrar una gran cantidad de ideas que pueden ayudarte en la fiesta (más a bajo podrás ver como lo organicé todo para que también puedas coger ideas).

5- Dibuja un boceto de como te lo imaginas.
Al dibujar un boceto de como quieres colocarlo todo podrás ver con claridad la idea que tienes, no tiene que ser perfecto, es un boceto, yo hice como 4 o 5 bocetos mal hechos antes de saber como lo quería y aún asía la fiesta no fue 100% como lo pensé.  A mí me ayudo mucho también escribir en una hoja todos los elementos que iba a necesitar y como iba a prepararlo todo para así no olvidarme de nada. Cada vez que tenía o veía una idea la escribía en esa hoja y luego colocaba todos los elementos en el boceto. 

6- Adelanta el máximo de cosas posible
Aquellas cosas que puedas hacer antes, hazlas. Yo por ejemplo hice las coronas, compré algunas de las decoraciones, miré la ropa de los niños y qué comida quería hacer 6 meses antes del cumpleaños. Con el tema comida también avanza lo que puedas, si haces galletas, hazlas una semana antes y si no puedes avanzar mucho procura hacer aquellas cosas que amenos aguantan un día el día antes del evento. Te ayudará mucho y no irás con agobios y prisas.

7- Disfruta de la fiesta
Yo soy la típica persona que si veo que algo no sale como tenia pensado me siento decepcionada conmigo misma. Es con el tiempo que he ido aprendiendo que no todo sale como uno espera, por lo que cuando prepares una fiesta, piensa como te gustaría que fuera pero teniendo en cuenta que siempre pueden surgir incidentes que no esperabas. Por lo tanto, intenta ser lo más flexible posible y disfruta de tu fiesta, ya que aunque puede ser que no sea 100% como pensabas se notará todo el esfuerzo que le has dedicado.

A continuación os muestro algunas imágenes de la fiesta por si queréis coger ideas. También os explico la preparación y organización que hice para que os guiéis un poco. 

Empecemos por la mesa principal:

Mi idea era poner una mesa de dulces para comer, pero al no tener una mesa grande al final puse dos mesas de jardín. Como he dicho antes, uno de los tips para organizar un evento es escoger entre dos o tres colores principales según la temática. En mi caso eran el blanco, el rojo y el negro. En la mesa podéis ver que se encuentran los tres junto con el amarillo (el globo) para salir un poco de esos tres.

Buscando por Internet vi la idea de poner un mantel blanco con un camino en el centro de otro color. El problema era que tenía dos mesas, así que al final decidí poner dos caminos para que quedara más estético, que básicamente era papel de mesa comprado en un bazar y recortado en forma de tira. 

Con lo que me sobró del papel pensé en forrar unas cajas para poder elevar algunos platos y darles una mayor visibilidad, ya que quedaban más atrás. 

Como ya había usado el blanco y el rojo quise usar platos de color negro para tener la combinación de los tres colores. El problema fue que al final usamos platos de plástico, cosa que no me terminó de gustar del todo. (Prefiero hacer uso de materiales reutilizables). Aún así, tengo claro para el proximo evento usar elementos más sostenibles. 

Para decorar un poco la pared y que no quedara tan vacía puse el 1 en amarillo y luego una guirnalda con una foto de cada mes de los peques que adorné con una cabeza de Mickey y Minnie encima de cada una.










Para la comida me encontré con un dilema existencial. Últimamente Carlos y yo estamos empezando a tener un estilo de vida donde comemos el mínimo de ultra procesados posibles y procuramos evitar aquellos alimentos cargados de calorías vacías. Así que mi idea, en el momento de pensar en los platos, era ofrecer comida sana.

El problema era que al hablar con la madre de los peques, vimos que la mayoría de gente, incluidos ella y el padre, no seguían este estilo de vida, por lo que si les ofrecía unas galletas de avena y pasas, quizás me las echaban por el suelo. Así que antes de poner productos comprados preferí hacer yo misma todos los alimentos.

Al final terminamos haciendo unas paletas de sandía y unas brochetas de frutas para comer algo dulce y saludable (aquí salí ganando yo, ya que los dos platos fueron un autentico éxito) junto a unas galletas de chocolate en forma de Mickey, una tortilla de patatas, unas palomitas, unos bocadillos variados y el pastel. Al final entre unos y otros terminaron trayendo alguna cosita más a parte de lo que hicimos Carlos y yo.

Si os interesan las galletas tenéis la receta en mi canal. Para darle esa forma simplemente hice tres bolas (dos más pequeñas que la tercera) y las junté para hacer la forma de Mickey.


Para decorar los bocatas los envolví con el papel de mesa de antes junto con otro blanco que tenia y los até con un cordel. Cada sabor tenia un color distinto (unos eran blancos, otros rojos y otros blancos y rojos) para así poder diferenciarlos.





Mesa de firmas

A parte de la mesa dulce, quise hacer otra mesita para que los invitados se hicieran algunas fotos con la polaroid junto a los peques y les escribieran una dedicatoria. En un marco rojo que tenía por casa puse un escrito donde invitaba a la gente a hacerse la foto y a escribir algo pudiendo decorarlo también con washitape. 

Para reutilizar los potitos que a veces comían los peques pensé en pintar el tapón de color rojo, colocar una etiqueta tematizada con unos ositos en su interior y ofrecerlo como detalle para los invitados. La gracia era que en la etiqueta se podían ver los valores nutricionales de Toni y Lola a parte de un código de barras donde ponía la data de nacimiento de los dos. Esa idea la saqué del blog de Quiero cupcakes, al igual que la idea de los carteles para la comida.



¡Piñata!

¿Y qué es una fiesta sin una piñata? Con la ayuda de unos cartones y de papel crespón negro pude hacer una piñata Mickey, (eso sí, reutilizable, que si os fijáis en la última imagen de más abajo hay una en forma de sandía que ya hemos usado un par de veces). Yo en su interior hubiese puesto otros objetos que no fueran chucherías y que fueran más sostenibles, pero al final volvimos al dilema existencial de antes así que al final decidimos ponerlas igualmente...

No tengo muchas fotos de la piñata ya que no me acordé de hacerle, pero espero que se pueda apreciar la forma de Mickey que tiene...




Y hasta aquí el post de hoy, ahora ya sabéis un poco más sobre cómo hacer una pequeña fiesta, y recordad que lo más importante es que no os comáis mucho el coco y disfrutéis a lo grande de ese día. Espero que os haya servido de mucho y que os animéis a hacer los eventos y festividades que queráis porqué con un poco de tiempo y esfuerzo seguro que salen sin problemas. Si tenéis cualquier duda podéis dejarme algún comentario debajo de este post o enviarme un correo a imagiliza@gmail.com




Un súper beso a todos!

Alba









1 comentari: